Diversión segura en la práctica de kayak

Contacta con nosotros para vivir la aventura

Jose Luis, entre los 10 mejores instructores de kayak en Cantabria

«Emprender este proyecto fue muy significativo para José Luis y Ángela, quienes vivían de trabajos temporales, y aunque no fue un comienzo sencillo, día a día fueron aprendiendo lo necesario para poder sacar adelante la empresa.»

Ruta ría de Cubas, Kayak en Cantabria, canoas en Cantabria, kayak en Santander, canoas en Santander, kayak en somo, canoas en somo, ria de cubas, excursiones en canoa en Cantabria, excursiones en kayak en Cantabria, alquiler de canoas en Somo, alquiler de kayak en Somo

http://ProntoPro.es

Gracias a Marta Sánchez por elegirnos para su entrevista y por su trabajo realizado, ha sido un placer poder trabajar juntos.

Los mejores 10 instructores en Cantabria, prontopro.es

 

 

 

XII Copa Cántabra y II Campeonato Norte Centro de Kayak.

El pasado 30 de Noviembre se disputó la prueba de kayak extremo en el Río Gándara, desde  la desembocadura del Río Calera hasta el puente del «paso del oso» en Ramales de la Victoria.

Más de 30 palistas de España y Francia se convocaron para hacerse con el título el sábado y remar los diferentes tramos de los ríos cántabros.

El domingo 31 se realizó la II competición infantil de kayak extremo, donde niños y niñas de 7 a 14 años compitieron en el río Vallino.

Desde Neptuno Aventura animamos a todos los niños y niñas a probar deportes diferentes y con los que estén en contacto con la naturaleza.

Nuestra monitora Ángela, consiguió el segundo puesto femenino en la prueba y se colocó 3ª en el campeonato 2019

Vídeo de la competición: https://www.facebook.com/Katangakayak/videos/2752199691484861/

Neptuno Aventura: XII Copa Cántabra de Kayak Extremo y II Campeonato Norte Centro Kayak Aguas Bravas

Noticias en algunos periódicos o páginas:

* http://www.elecoregional.com/noticia_ampliada/31449/presentado-el-cartel-de-la-xii-copa-cantabra-y-ii.html

*https://www.eldiarioalerta.com/articulo/otros-deportes/novedades-importantes/20191121092743067194.html

*https://aerosportfoto.com/aerosportfoto-colabora-en-la-organizacion-y-promocion-de-la-copa-de-cantabria-y-copa-infantil-de-kayak-extremo-y-campeonato-norte-centro-de-aguas-bravas/

Sala de escape «La peste negra»

Hemos creado una sala de escape para el cumpleaños de Sara, una niña de 8 años que con sus amigos consiguió el antídoto del Dr. Waldorf que debían meter en el sistema de ventilación central para salvarse de los virus y poder escapar.

Esta actividad es algo novedoso y muy divertido que podemos personalizar para cualquier tipo de evento.

https://www.neptunoaventura.com/2019/11/04/sala-de-escape-personalizada-cantabria-santader/ : Neptuno

Aventura.

 

Hemos realizado tres campamentos en Somo, donde niños de toda España han podido realizar una ruta en Kayak, han navegado por la desembocadura de la Ría de Cubas y han podido ver la reserva natural de águila pescadora que se encuentra en ésta. Han sido un total de 120 niños los que han aprendido las técnicas del remo con nosotros.

Gracias a la empresa «Cocolín» por contar con nosotros.

Campamento para niños en Somo: Neptuno Aventura

Todavía no se ha puesto el primer ladrillo del proyectado embarcadero de Cubas, y ya están naciendo a su al rededor iniciativas. La primera de ellas es ‘Neptuno Aventura’, que acaban de emprender dos jóvenes de Ribamontán al Monte para ofrecer a turistas un descenso por la ría de cubas en canoa. Ángela Fernández y José Luis Expósito son los encargados de esta nueva opción, que la pasada Semana Santa realizó por primera vez un grupo de turistas vascos. Partieron desde el mismo punto en el que el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte ha previsto la construcción del pequeño puerto fluvial deportivo. «Si finalmente se hace realidad, sería perfecto para nosotros porque la gente que nos contratara al llegar aquí encontraría una infraestructura», comenta José Luis al respecto.

En la actualidad, el acceso a la ría es un camino de tierra en el que a duras penas entra la furgoneta con el remolque de las canoas. «El embarcadero supondría también que se asfaltara una carretera de entrada y se dispusiera una zona de aparcamiento», dicen los jóvenes emprendedores. Ambos reconocen estar en constante contacto con el Consistorio para conocer el estado del proyecto, que parece enfrentarse a sus últimos trámites burocráticos de permisos con los distintos organismos implicados (Costas, Medio Ambiente, Confederación…) antes de su licitación.

El embarcadero es el punto de partida para un proyecto más ambicioso, que no llegará en esta legislatura, y que pretende poner en marcha una senda fluvial por la ría para conectar Ribamontán Monte con Ribamontán al Mar. Pero en lugar de esperar a que se materialice, Fernández y Expósito se han lanzado ya a su propio proyecto empresarial en común. Aunque ella mantiene su trabajo en un camping de la zona, él ya se dedica por completo al lanzamiento de ‘Neptuno Aventura’.

«Si se realiza el embarcadero de Cubas, a nosotros nos beneficiaría la infraestructura»

Por el momento, además de la inversión realizada para una furgoneta y remolque, ya han adquirido un grupo de canoas. En total cuentan con espacio para 25 personas. El recorrido que han trazado es de, aproximadamente, un total de dos horas. «Es sencillo, y lo puede hacer toda la familia», recomienda ella. Además, también alababa la belleza de la zona. «Yo he sido siempre de por aquí y a pesar de eso me sigue sorprendiendo lo bonito que es», recalca.

Los planes de ‘Neptuno Aventura’, aunque arranquen en Cubas, no se quedan dentro de sus límites. La pareja está ya pensando en que, más adelante, ofrecerá otros itinerarios, como por ejemplo un trayecto desde Loredo hasta la isla de Santa Marina. «En los municipios de aquí hay empresas que te alquilan las canoas, pero que se encarguen de guiarte como nosotros, somos los primeros», aseguran. Además, creen que este es un tipo de turismo que está «creciendo». Sobre todo, porque «hasta ahora por aquí hay muchas posibilidades de surf, pero la gente está empezando a buscar también otras opciones».

Junto a la oferta de rutas, también están empezando a pensar en realizar otros servicios, como celebración de cumpleaños y un novedoso juego de tiro con arco conocido como ‘Archery tag’. De hecho, tienen tanta confianza en su nuevo rumbo profesional, que no descartan que, «si tenemos una buena temporada de verano, el próximo año puede que demos empleo a otra persona», aventura a confirmar José Luis.

HÉCTOR RUIZ

Fuente: https://www.eldiariomontanes.es/region/trasmiera/gente-buscando-diferente-20190501004058-ntvo.html